¿Para qué sirven las barreras y barandillas?
La gama de barreras y barandillas de protección tanto ligeras y dobles de BERNAD están diseñadas para instalarlas en las zonas de trasiego donde el peso de la mercancía no es excesivamente alto y el movimiento de esta se realiza mediante transpaleta manual o apilador eléctrico.
¿Qué protegen las barreras y barandillas?
La mejor solución para proteger cualquier pared u objeto (barreras ligeras simples y dobles) o para proteger el tránsito de personas (barandillas ligeras simples y dobles), gracias a su flexibilidad ante los impactos. La gran protección que aportan estas barandillas no está reñida con la estética, ya que las líneas “limpias” y con continuidad que describe el conjunto sumándole unos colores de gran visibilidad aportan una gran estética a la instalación.
¿De qué material están fabricadas?
Tanto las barreras como barandillas están formadas por Polipropileno EP300K. Este es un compuesto de Copolímero de etileno-propileno y cumple lo establecido en el Reglamento (CE) 1935/2004 y el Reglamento (UE) 10/2011 del 14 de enero 2011 sobre materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos.
Instalación
En primer lugar se montarán los 2 primeros postes de seguridad con sus respectivas barras. Las barras se introducen en el poste hasta que haga tope (40 mm aprox.) Posteriormente se presentarán y con un flexómetro se ajustará su posición. Aconsejamos que la base de los bolardos se separen 50 mm de la pared y otros 50 mm cuando haya que proteger una zona de paso (siempre que no invada el espacio de una puerta abatible).
Marcaremos los puntos donde haya que taladrar, retiraremos los bolardos y procederemos a realizarlos con una broca de 12. Limpiaremos la zona y volveremos a poner los bolardos con sus barras en su ubicación definitiva. Pondremos a cada bolardo 4 tacos de anclaje STD 10×70 de zinc ayudándonos de un martillo. Finalmente los apretaremos con la llave nº 17.
Ahora procederemos a montar el tercer bolardo con sus barras. Para ello encajaremos las barras entre el segundo y el tercer bolardo, dejando nuevamente 50 mm entre la base y la pared. Repetiremos los pasos anteriores para su fijación. Continuaremos con este proceso hasta llegar al último bolardo. Para montar el último bolardo es muy probable que haya que cortar las barras para ajustarlo a la ubicación deseada. Para saber a la longitud que hay que cortar la barra se medirá la distancia de base a base y se le restará 160 mm.
Para tener más información entra en:https://www.josebernad.com/bolardos/
o al siguiente enlace: https://www.tiendabernad.com/categoria-producto/bolardos-de-seguridad/