Para las empresas del sector industrial, un transpaleta con balanza es mucho más que un simple instrumento de pesaje sobre ruedas. Es, sobre todo, un equipo polifacético con muchas ventajas – que está a punto de descubrir.
Un transpaleta con balanza es una herramienta de trabajo diseñada para soportar y transportar diversos objetos en trayectos cortos y, al mismo tiempo, pesarlos. Esto significa que, con un solo equipo, es posible simplificar el transporte y almacenamiento de los productos, así como realizar el respectivo pesaje.
Las transpaletas con báscula integrada, permiten acelerar las tareas de almacenamiento y expedición de pallets, proporcionando un control preciso del peso de todas las mercancías que entran o salen de un almacén, y también permiten controlar con exactitud el peso transportado en cada momento. No obstante, las ventajas que estas ofrecen van más allá del simple peso de las mercancías.
Ventajas de la transpaleta de pesaje
- Evitan errores en el envío y en la recepción de pedidos: permiten un control exacto de la mercancía y gracias a ello, se evitan costes derivados de dichos errores.
- Son útiles cuando se hacen inventarios: agilizan las tareas relacionadas con el inventario.
- Ahorran tiempo: no es necesario transportar el pallet al lugar donde se encuentra la báscula de suelo, ya que la mercancía se transporta al lugar deseado y se pesa al mismo tiempo. De esta forma se consiguen acortar los tiempos de carga y descarga y se eliminan los trayectos extra para el proceso de pesaje.
- Ahorran espacio: no se requieren herramientas extra para el pesaje, con la transpaleta basta.
- Disponibles en una gran variedad de modelos: puede decantarse por una transpaleta manual con báscula, por una semi-eléctrica o por una eléctrica.
- Fiables: existen modelos con funciones de pesaje inteligentes que le proporcionarán un sistema de pesaje profesional.
- Versátiles: son aptas para trabajar en una gran variedad de sectores.